Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Obsesiones como prueba de existencia, Yayoi Kusama

Las flores que florecen mañana, Yayoi Kusama
Este mes de paseo por Amsterdam, visitamos la ruta internacional de la Escultura (Artzuid 2011), donde las avenidas monumentales y los jardines del Plan Sur fueron escenario de 50 obras de artistas de renombre internacional, entre ellos a quien dedico el articulo de hoy, la japonesa Yayoi Kusama, con su escultura "las flores que florecen mañana".

Su obra, energética y obsesiva, ha sido catalogada como feminista, minimalista y pop. Ella se define como una escultora de vanguardia, pintora y novelista (an avant-garde artista Avant-garde sculptor, painter and novelist), donde sus creaciones son su manera de vivir y su vida.

Con 82 años de vida, Yayoi Kusama es la artista femenina viva mas reconocida en la actualidad. Después de pasar 15 años en Nueva York,  en 1973 Kusama se regresa al Japón internándose voluntariamente en una clínica psiquiátrica, donde reside actualmente, muy cerca de su estudio de arte.

En algún momento de nuestra vida todos nos hemos obsesionado con algo, pero para la artista Yayoi Kusama, la obsesion por pintar puntos y redes va mucho mas allá. Comenzó en su niñez y sus obsesiones son para ella la prueba de su existencia.
Yayoi Kusama



"Mi obra es una expresión de mi vida, en especial de mi enfermedad mental ... Mi arte se origina a partir de las alucinaciones que puedo ver. Traduzco las alucinaciones y las imágenes obsesivas que me plaga en esculturas y pinturas” Yayoi Kusama





Mas informaciòn sobre Yayoi Kusama:
Lorena frente escultura de Yayoi Kusama (Amsterdam)

0 comentarios:

Publicar un comentario