Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Gante en Primavera

El año pasado escribí un post sobre las fiestas en la ciudad de Gante (Bélgica). Básicamente, son diez días de conciertos, cerveza y juerga. Hoy les quiero comentar, como fui cautivada por esta hermosa ciudad en primavera.
vista de las tres torres
A Gante llegamos en tren. Frente a la estación tomamos un bus que nos dejó justo al principio de la calle comercial,  caminamos hasta el puente de San Miguel, el punto más lindo de la ciudad. Desde allí la vista de "las tres torres" (el campanario de la Catedral de San Bavón, el Belfort y la torre de la iglesia de San Nicolás), es un imperdible en Gante
El puente está situado sobre el río Leire, y en su centro se encuentra la talla del arcangel Miguel luchando contra el diablo. Justo debajo de la estatua nos detuvimos un buen rato, maravillados con la vista del muelle el Graslei y sus coloridos edificios gremiales.
La Catedral de Gante
Luego visitamos la Catedral de San Bavon. Allí tuvimos el placer de admirar la obra maestra de Jan Van Eyck, un Políptico sencillamente impresionante llamado "La Adoración del Cordero Místico".
Cuando ví el hermoso púlpito rococo (hecho en roble, madera dorada y mármol), me imaginé al padre dando sus discursos y regañando a los pecadores desde lo alto.
Algunas personas se animan a subir los 444 escalones de la torre, por falta de tiempo, nosotros no lo hicimos.
Castillo de los Condes
También entramos el Castillo de los Condes, como buen castillo medieval está rodeado por un foso. Me impresionó su sala de torturas, especialmente la guillotina.
Vista de Gante desde el Castillo
Fue muy fue agradable subir a una de las torres del Castillo, y desde allí admirar Gante.

muelle el Graslei
El paseo en Bote estuvo genial, quizás sea un poco aburrido para la gente muy joven, pero para nosotros fue una buena manera de relajarnos, mientras la parte vieja de Gante nos alegraba la vista.

Por supuesto terminamos la tarde disfrutando de una cerveza Belga en una de las terrazas en el muelle Graslei.

Gante quizás no sea tan romántica como su ciudad vecina Brujas, pero está llena de gente joven, y con mucho más ambiente. Sus ríos, sus puentes, y la armonía que muestran sus edificios, hace que me sorprenda que todavía haya viajeros que visiten Brujas, y no pasen por Gante.

Consejillos:
Hay dos estaciones de tren en Gante, la que queda más cerca del centro de la ciudad es la Sint Pieter.

Puedes llegar al centro de Gante en autobús o tranvía, lo mejor comprar el ticket en la estación del tren (sale mucho mas económico). Puedes comprar un ticket de 10 viajes y usarlo entre varias personas(sirve tanto para el tranvía como para el autobús).

Hoteles en Gante

Para más información visita las páginas: