Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Aventuras en coche por Europa del Este ¡y sin mapa!

Mapa que muestra nuestro recorrido
En este post les quiero contar sobre nuestro viaje por Europa del Este en coche, específicamente cuando nos perdimos en Polonia. Para que entiendan mejor esta historia, les voy a mostrar un poco sus protagonistas.
Gaby, como buena surfista es bastante relajada, le encanta el sol y una buena cerveza.

Igor es el mejor de los amigos. Si decimos que Gaby es relajada, entonces Igor es ¡relajadísimo!,le encanta el Windsurf y las chicas guapas (en plural).
Y yo desde que me vine a vivir a Europa, dejé de usar el cerebro que usaba en Venezuela (la parte derecha), y volví a mi esencia, es decir, ¡tranquilaza!, para colmo, mi sentido de orientación, siempre es motivo de burla por parte de mis amigos.
Como ya deben suponer, a ninguno de los tres nos gusta ni los mapas, ni planificar mucho los viajes.
Nota: este no era mi mapa : )


Como ya les comenté, este episodio comienza  en Cracovia (Polonia), el día que partimos a Bratislava. Igor preguntó en el Hotel, le dijeron que la mejor forma de llegar a Eslovaquia, era regresando a la República Checa.


Miré mi pequeño mapa (el único de que teníamos era uno pequeñito en mi libro de viajes), me pregunté porque había que volver a República Checa y no ir directo a Eslovaquia si es frontera con Polonia.

Cuando llevábamos rodando un buen rato nos dimos cuenta que estabamos perdidos, pero la verdad no nos importó mucho, total el paisaje era bellísimo.

Nos detuvimos a preguntar y descubrimos que íbamos en dirección Eslovaquia no hacia la República Checa. Por fin decidimos comprar un mapa, pero optamos continuar por la misma ruta, parecía mas cerca.

Al poco tiempo, nos encontramos de frente con la razón por la cual ir directo a Eslovaquia, es mas lejos que regresarse a República Checa, ¡la frontera de Eslovaquia y Polonia está rodeada por una cordillera! las montañas Tatras.
Desde 1993, los montes Tatras, han sido nombrados reserva natural de la biosfera, de la UNESCO.

Justo antes de pasar de un país a otro, del lado de Polonia está el acogedor pueblo de Zacopane, con la mayoría de sus casas construidas en madera.



Nota: tengan cuidado cuando tomen té porque en Zacopane lo sirven con vodka ; )

Pasamos por la oficina de información turística y nos enteramos que esta pequeña ciudad es el destino de muchos turistas, para esquiar en Invierno y realizar montañismo en verano.
Los sitios favoritos de sus visitantes son el monte Giewont y el lago Morskie Oko, pero nosotros teníamos la agenda apretada, todavía nos faltaban cuatro países que visitar, así que decidimos pasear por su calle principal Krupówki, con muchos restaurantes, bares y tiendas.

Para nuestra suerte había una feria, donde había comida típica, aldeanos vestidos con ropa típica y ¡mucha cerveza! (pobre Igor que tenía que conducir).

En la tarde continuamos nuestro viaje, felices, la belleza de sus lagos y sus verdes colinas son un verdadero placer para la vista.
Definitivamente este paseo no hubiera sido tan genial, sino hubiéramos dejado algunas cosas al azar, y por supuesto la elección de mis compañeros de viaje.

Este viaje fue realizado en verano, pero las montañas Tatras atraen turistas en invierno, les dejo varios link que les pueden ser de utilidad para estas fechas:
Esquiando en los Tatras polacos (Zakopane)
Bicicletas, Rutas y Consejos en los Tatras polacos (Zakopane)
Zakopane
Parque Nacional del Tatra Eslovaco
Parque Nacional del Tatra Polaco

Artículos relacionados:
Cracovia, en la cueva del Dragón
Auschwitz, Campo de Concentración Nazi en Polonia
Una bien merecida cerveza Checa
Praga, desde el puente Carlos


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lore que aventura tan pintoresca y narrada sencillamente y con mucha hilaridad ! buenísimo !! enganchalo en Facebook ... tere

Publicar un comentario