Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

TU CIUDAD FAVORITA: Nápoles

Me gusta preguntar a los viajeros sobre sus ciudades favoritas, las respuestas nos pueden llevar a sitios sorprendentes, que quizás nunca pensamos visitar. Comencemos esta semana con la ciudad favorita de Pieter Der Kinderen, Nápoles.

Pieter, ¿Por qué Nápoles es tu ciudad favorita?
Porque es la ciudad más auténtica que he conocido, aunque muy caótica, la belleza de sus calles estrechas y muy coloridas realmente me cautivaron. Además me encantan las ciudades con mar, la bahía de Nápoles es bellísima, y desde allí viajé a a las islas de Capri, Isquia y Procida.

La comida para mí es la mejor, de hecho la pizza Margarita es originaria de Nápoles.
Las personas son muy simpáticas, amables muy bulliciosas y un poco locas, el acento italiano de la zona me gusta mucho, su música popular es maravillosa.

La verdad es que todo el sur de Italia tiene mucha historia que contar, te encuentras con casas, iglesias, y monumentos muy antiguos y bellos, mezclados con otros tristemente viejos y abandonados.

Como dato curioso, Diego Armando Maradona jugó en Nápoles con mucho éxito en los ochentas, y no exagero cuando digo que en Nápoles él es un Dios, ¡hasta tiene un altar con una muestra de su cabello!

Los italianos tienen una expresión que dice mucho de la ciudad "Vedere Napoli e dopo morire" (Ver Nápoles y después morir).

Nápoles por Thomas Reichart en flickr

Colabora con Dinámica Realidad, cuéntanos cual es tu ciudad favorita.
E-mail viajardiferente@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario