Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

TU CIUDAD FAVORITA: Estocolmo

Le pregunté a Delia Rosa López sobre su ciudad favorita, me respondió sin dudarlo Estocolmo. Que casualidad, justo estoy terminando de leer el tercer libro de la saga ’Millenium’, del sueco Stieg Larsson, que se desarrolla principalmente en esta ciudad, y tengo muchísimas ganas de ir a conocerla. Estocolmo está compuesta por 14 islas y cuenta con ¡57 puentes!, ¡estoy segura que me va ha encantar!.

Estocolmo
Delia, ¿por qué escogiste ir a Estocolmo? ¿Como fue que decidiste ir para allá?
Mi pasión es viajar…tenía curiosidad explorar esos lugares que me parecían tan lejanos.

¿Por qué Estocolmo es tu ciudad favorita?
Es una ciudad diferente a las que he visitado, quedé encantada con su combinación de islas, canales, pasteles, colores y gente.

Al visitarla me encontré con una diversidad de personas ¡increíbles!...paseando conocí Chilenos, Argentinos ¡que vivían allí!

El casco antiguo de Estocolmo es muy bonito, una islita pequeñita, ¡donde apenas circulan carros!, con Palacio Real, catedral, estatuas, calles pequeñitas, y una plaza pequeña con las típicas casas suecas.

Recomiendo el parque-museo Skansen, con granja, y un parque zoológico muy chévere, con animales escandinavos.

También me gustó visitar el barco museo Vasa, muy interesante, porque como el mar de por allí no es alto en sal, está muy bien conservado, imagínate un barco del siglo XVII ¡casi intacto!

Delia, ¿qué recomendarías a las personas que hagan al visitar Estocolmo?
Que pasen por sus pastelerías, son sencillamente ¡increíbles!, los muffins que comí allá, son los mas enormes que he visto en mi vida.
Y alquilen una bici, vayan a recorrer sus islas...sus parques... ¡Es muy fácil pasear en bici por Estocolmo!

Estocolmo
Fotos cortesía de Isabelle Goerst

¡Gracias Delia por contarnos sobre Estocolmo!.

Para los fanáticos de la serie Millennium, el Museo de la Ciudad de Estocolmo ofrece el Tour de Millenium por el barrio de Södermalm, incluye la casa de Mikael Blomkvist, la revista Millennium, el apartamento de 21 habitaciones de Lisbeth Salander. Y si quieres hacer el recorrido tu solo, el museo ofrece el “Mapa Millennium” por 4 euros (40 coronas suecas).

Apartamento de Lisbeth Salander
Artículo relacionado:

0 comentarios:

Publicar un comentario