Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

caminando por Madrid

El oso y el madroño
La última vez que estuve en Madrid mi amiga Isabelle vino en una escapada de sólo por un día y medio, no es mucho tiempo, ¿no es cierto?, así que decidimos dejar los museos para una próxima oportunidad, nos pusimos zapatos cómodos y la llevé a conocer Madrid andando. ¿Cual fue nuestra ruta? Sigue leyendo:

9:00 A.M. Puerta del Sol
Comenzamos nuestro paseo en el sitio de encuentro Madrileño por excelencia, Puerta del Sol, donde por cierto mucha gente se reune a celebrar la llegada del nuevo año. Situada en pleno centro de Madrid, allí nos encontramos con la estatua de 'El oso y el madroño', rodeada de tiendas, restaurantes y Bancos.
10:00 A.M. Plaza Mayor

Plaza Mayor
Me encanta pasear por el caso antiguo de Madrid. En el medio de la plaza, nos encontramos con la estatua ecuestre del Rey Felipe III quien la mandó a construir a principios del siglo XVII. Entre los arcos que rodean la Plaza se hallan barios bares típicos.
11:30 A.M. Parada para comenzar a tapear y tomar una caña.
1:30 A.M. Catedral Santa María la Real de la Almudena

Catedral Almudena
Situada muy cerca del Palacio real, es la primera catedral española consagrada por un papa.
1:00 P.M. Palacio Real

Palacio RealResidencia de los reyes de España en el pasado. La familia real española viven en otro palacio, el de la Zarzuela desde su matrimonio en 1962.
2:oo P.M. Templo de Debod
Templo de DebodEl Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda que brindó España en su recuperación.

3:00 P.M. Plaza España

En el medio de la Plaza se encuentra el monumento a Cervantes en el tope y debajo las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza. Detrás se ven los edificios de Torre de Madrid y Edificio España. (En la fotografía se ve este último en obras).

4:00 P.M. Gran Via
Gran Via
La Gran Vía es mi calle favorita de Madrid. Repleta de tiendas, Cafes, restaurantes, cines y teatros. Comienza en la Plaza de España y termina en la calle de Alcalá.
5:00 P.M. Comida
6:30 P.M. Plaza de Cibeles

CibelesEs uno de los lugares más simbólicos de Madrid, esta plaza circular particularmente me parece bellísima, y en navidades la decoran muy bonita.
Puerta de Alcala
Se encuentra pasando Cibeles. Detrás está la entrada principal de los jardines del Parque del Retiro. Tantas veces que he estado en Madrid y a pesar que me gusta mucho este monumento no tengo ninguna buena foto, esta la tomé prestada de Wikipedia.

9:00 P.M. Cena y cañas en el barrio de la latina

0 comentarios:

Publicar un comentario