Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Paris, de paseo en navidades

Torre Eiffel Paris se transforma con la llegada del invierno, se llena de luces de colores, guirnaldas, arbolitos de navidad gigantes, pesebres, y si tienen suerte como yo ¡hasta nieve!. Definitivamente, la magia de la ciudad del Sena se triplica cuando comienzan las navidades.

foto en flickr por kruhmeSin importar cuanto frío haga, tienes que salir a pasear, en invierno la Plaza de la Concordia además de su famoso Obelisco tiene la Rueda de la Noria totalmente iluminada, en los Campos Elíseos todos sus árboles están llenos de lucecitas intermitentes con la espectacular vista del Arco de triunfo al final de la calle.
La torre Eiffel aparte de iluminarse cada hora en punto durante 5 minutos, en invierno puedes patinar en la pista de hielo que se encuentra debajo.

Después de visitar el Museo del Louvre toma el Puente de la Artes para ir al Museo Orsay, la vista desde allí es sublime, por un lado se ve la Isla de la Cité con la Catedral de Notre Dame, y por el otro el Carrusel con el Louvre. Aunque no queda cerca de allí, no dejes de ir a mi museo favorito, el Centro Pomidour, donde hay exposiciones de Picasso, Miró, Kandinski y otros artistas contemporáneos.

Basilica Sagrado Corazon
Estas fechas son el mejor momento para visitar las Iglesias parisinas, en el Barrio Bohemio de Montmartre se encuentra la bellísima Basílica del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón), la vista de la ciudad desde su terraza es un verdadero deleite.

La regia Catedral de Notre Dame en navidades cuenta con un bellísimo pino repleto de adornos navideños, y luces que la alumbran en la distancia, es perfecta para los que les gusta ir a la misa de Gallo el 24 de diciembre.

foto en www.panoramio.comComo el 25 de Diciembre los museos cierran, ¿que les parece volvernos niños otra vez y visitar el Euro Disney?, en navidades el Castillo de la Bella Durmiente resplandece lleno de luces, particularmente me gustó ver a los niños tan bien abrigados y felices en sus cochecitos, porque aunque este nevando o no afuera, en Disneyland Paris todos los días cae nieve en su calle principal.

foto de sigfus.sigmundsson en Flickr
Diciembre también es época de compras y regalos, la decoración y el arbolito de navidad más fastuosos que he visto se encuentran en las Galerías Lafayette, ¡un pino nada mas y nada menos que siete pisos de alto!, teniendo en el tope una cúpula de cristal espectacular.

Tampoco hay que dejar fuera los bazares navideños, nada mejor que tomarse un vino blanco caliente (vin chaud) mientras se pasea por el mercadillo navideño ubicado el Boulevard Saint Germain.

Recomiendo tomarse un día e ir al Palacio de Versalles, cuando fui los jardines estaban cerrados por estar completamente nevados, verlos por las ventanas del Palacio fue una experiencia maravillosa.

foto en www.sibaritia.comDe regalo de navidad les dejo las recetas del Vin Chaud y el Mulled Wine, bebidas calientes con especias, el Vin Chaud es típico francés, con vino blanco y almendras ¡delicioso!, el Mulled Wine es Inglés hecho con vino tinto, tuve el gusto de degustarlo por primera vez en unas vacaciones dicembrinas con mi hermana y realmente nos encantó. ¡Salud!

¡Santé! ¡Joyeux Noel!

¡Mis mejores deseos estas navidades!

Artículo relacionado: PARIS, ciudad con encanto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lore !como lo disfruté! Navidad en Paris... todo compagina !el anhelado ambiente Navideño,el recorrido por la ciudad luz y el hermoso colorido del diagrama !!! OH Paris !!! la la !!
Tere

Anónimo dijo...

LORENA, ME PASEO POR CADA UNO DE TUS VIAJES, PERO DEBO CONFESAR QUE ESTE ES EL QUE MAS ME ENCANTA!!!VISITE NUEVAMENTE CADA SITIO DESCRITO (ME FALTO DISNEY JAJAJA NO FUI) PERO DEFINITVAMENTE DEBO VOLVER A PARIS EN NAVIDAD!!!!!!!!!!TE MUERES DE GANAS DESPUES DE LEER TU BLOG...
Mila

Publicar un comentario